Un día en el parque Ueno

El paréntesis verde entre la urbanidad de Tokio

Entre el mar de edificios en Tokio se encuentra una isla verde donde hay muchos árboles, un lago pequeño y algunos templos. Es conocido como el Parque Ueno. Está a pocos minutos de la estación del metro Ueno y es ideal para ir a pasear y despejarte del caos urbano.

Muchos van a este parque para caminar y a pasar un buen rato, tiene una gran diversidad de flora y cuenta con distintos animales como patos, tortugas y peces. Es común ver artistas dibujando con paciencia el contorno de los árboles y de los estanques, así como puestos pequeños que ofrecen una variedad de comida como brochetas y nieve con raspados.

Además de que sirve para relajarse, este lugar ofrece la oportunidad de visitar muchos museos, entre ellos el de Naturaleza y Ciencia y el Museo Metropolitano de Arte de Tokio. Una conocida mencionó que una vez visitó el parque en día de lluvia pero, a pesar de no poder disfrutarlo al aire libre, pudo aprender muchísimo entre sus museos.

También tiene lugares culturales donde destacan los templos Kiyomizu Kanodo y Kaneiji, entre otros, así como monumentos antiguos, dos de ellos siendo de los guerreros Shogitai y los restos del buda Ueno Daibutsu.

Durante la temporada de verano, sus estanques se tornan de color verde por las plantas que crecen allí, es una vista que no se puede dejar pasar. Mientras que en la primavera, los caminos se tornan rosas por los pétalos de sakura, una flor rosada que protagoniza la celebración del Hanami.

Para quiénes buscan divertirse fuera de los museos, recomiendo el paseo en bote en el lago Shinobazu y visitar el zoológico dentro del parque, el cual cuenta con una gran variedad de animales. Y si sólo buscas sentarte en una banca, te sorprenderás de lo mucho que tus ojos pueden ver. Hay personas que alimentan a los pájaros, jóvenes vestidas con kimono (el traje elegante tradicional de Japón) y perros en carreolas. Aquí conocerás a los japoneses en un ambiente relajado y divertido, en contraste al estrés cotidiano en el metro. 

Este parque es perfecto para visitar para cualquiera, ya que cuenta con diversas opciones de entretenimiento e invita a cualquier tipo de público para disfrutar el día. Es un buen paréntesis entre la urbanidad de Tokio. 

0
1
Este artigo foi útil?
Help us improve the site
Give Feedback

Deixar um comentário

Thank you for your support!

Your feedback has been sent.